proRecocha

En este proyecto vamos a realizar una selección múltiple de imágenes en NetBeans.

Antes que nada tenemos que crear un paquete en el proyecto donde vamos a guardar las imágenes para que no hayan errores:





Luego en un combo box, vamos a dejar las propiedades de la siguiente manera, en donde model vamos a colocar las imágenes del paquete






luego utilizaremos el siguiente codigo en el combo box

  private void jComboBox1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
     
    String imagen="";
       imagen=jComboBox1.getSelectedItem().toString();
       ImageIcon icono=new ImageIcon
               (getClass().getResource(
                     "..\\paqImagenes\\"+imagen+".jpg"));
       Image imagen1=icono.getImage();
       ImageIcon icono_escalado=new ImageIcon
               (imagen1.getScaledInstance
                (240, 180, Image.SCALE_SMOOTH));
       jLabel1.setIcon(icono_escalado);




// TODO add your handling code here:
    }                                          





Aquí el programa funcionando:






No hay comentarios:

Publicar un comentario